viernes, 22 de junio de 2007

La Búsqueda de los Orígenes

De nuevo me gustaría compartir con vosotros un artículo - algo que he encontrado en Internet. Igual algunos ya lo habreís visto.

Habla de los orígenes, de su búsqueda - y de la identidad, algo que trataremos próximamente en estas páginas. Repecto a los orígenes y la búsqueda de la familia biológica, pienso que incluso los que hemos adoptado de otro país, debemos considerar la posibilidad de que algún día nuestros hijos tengan la posibilidad de encontrarse con sus familiares biológicos. Me pregunto ¿Quien iba a pensar en el año 1950, incluso en los 60, que los niños coreanos que fueron a E.E.U.U. iban a re-encontrarse algún día con sus "biológicos"?


Todavía, después de leer tantas de esas historias, me parece increíble. Parece que sólo hacía falta un cambio en la forma de pensar de una sociedad... y de allí, muchos de los que se habían encontrado en situaciones desesperadas y habían dejado los suyos en centros de acogida, en orfanatos, vinieron en busca - sabiendo que sus hijos les podrían estar buscando... y de allí, los re-encuentros.

Sin más, podéis hacer
clic aquí para leer el artículo. Está hecho por el Centro Internacional de Referencia de los Derechos del Niño Privado de Familia, Ginebra.

No hay comentarios: