martes, 13 de abril de 2010

Adopciones Difíciles



Foto del reportaje de CBS News.com

Madre Torry Hansen con su hijo, Artyom Savelyev, quien había adoptado en Septiembre del 2009. Envió al niño solo en un vuelo a Moscú el jueves 8 de abril, 2010 con una carta que explicaba que su hijo tenía serios problemas y que ella se sentía engañada por los trabajadores del orfanato de donde le había adoptado.


Hay miles y miles de familias americanas que han adoptado a hijos de Rusia - y es cierto que hay historias preocupantes - he leído bastantes - sobre niños que llegan con problemas importantes después de haber pasado demasiados años en una institución.
En ningún momento quiero justificar el comportamiento de Torry Hansen, pero sí espero que su caso sea la chispa que enciende un debate muy importante sobre la preparación de las familias antes de adoptar - sobre todo a un niño mayor que podría llegar con una serie de problemas muy concretas después de años sufriendo una falta de los estímulos para un desarrollo adecuado.
Espero que las noticias sobre Hansen hagan pensar a las familias en espera ahora mismo para que busquen por su cuenta la buena preparación necesaria para apoyar a estos hijos una vez de en casa.

Pronto una delegación del Gobierno de EE.UU. estará en Moscú para intentar crear un acuerdo bilateral para asegurar que no haya más incidentes como este (y otros como los recientes asesinatos de 3 niños rusos adoptados).



John Beyrle, el embajador de EE.UU. en Moscú, ha declarado que los oficiales de Estados Unidos trabajarán con los oficiales de Rusia para asegurar que esto no puede ocurrir otra vez y para que haya mucho más cuidado antes y después de una adopción.



Si estáis preguntando por la madre, según CBS News, ella está siendo investigado por el Sheriff de su condado de Tennessee. El Sheriff, está intentando determinar cuales serían las leyes que haya violado Torry Hansen. Por ejemplo, parece que enviar a un niño en un vuelo internacional, pagando el programa de "acompañante", quizás sólo se puede hacer a partir de 8 años... No saben todavía cuales podrían ser las cargas legales contra ella. Es un caso sin precedentes (gracias a Diós).




En cuanto al niño, el Embajador de EE.UU. en Rusia está siguiendo el caso y parece que tiene pensado visitarle en cuanto esté permitido. Dice que el niño está bien cuidado en un hospital. Hay rumores de que tres familias rusas se han ofrecido ya para adoptarle. Ya veremos. Me acuerdo de un reportaje en Times o Newsweek que leí en los años 80 sobre el tabú de adoptar en Rusia, que la gente tenía que hacer un falso embarazo o mudarse lejos para crear así una familia. Quizás por eso hay más de 700,000 niños rusos esperando a una familia (oficialmente "niños fuera de la custodia legal de sus progenitores).



¡700,000 niños! Es una barbaridad. Tengo tantas preguntas sobre lo que está pasando con estos niños rusos. Tengo tantas dudas sobre su trato y el tiempo que tienen que esperar ¿Porque los padres adoptivos tienen que hacer tantos viajes a Rusia para conocer, ver y por fin recoger a sus hijos? ¿Porque tiene tanta gente que volver a hacer sus papeles porque caducan durante el proceso? ¿Porque los niños pasan tanto tiempo en los centros? ¿Es cierto que reciben tantos niños un trato frio y duro en los centros de allí? ¿Cuantos niños rusos sufren secuelas importantes debido a su trato? ¿Es cierto que hay padres hasta arrepentidos?




Esto es muy duro: Según el Sheriff encargado de la investigación de Torry Hansen, en su oficina están recibiendo llamadas de todas partes. No sólo llaman madres y padres que están esperando recoger a sus hijos en Rusia (llaman para pedir una mano dura para Hansen) sino que llaman madres y padres de niños adoptados en Rusia expresando su comprensión para esta mujer. Dicen que lo que ha hecho no tiene justificación, pero que ellos lo han pasado tan mal, que comprenden su frustración.



Joyce Sterkel, directora de un centro para niños con dificultades, dijo a CBS News, "Yo diría sin lugar a duda que cualquier persona que ha sido padre o madre de un niño post-institucionalizado con dificultades comprende mucho a esta madre aunque no están de acuerdo con la manera en la que ha tratado el asunto."



Mientras tanto, la directora de una agencia de adopciones de Nashville dijo al mismo medio que Torry Hansen podría haber llevado el niño a una agencia de adopciones para que le buscara otra familia.




Imposible, dijo Sterkel, no sería posible porque no hay una agencia de adopciones que aceptaría a un niño con esos problemas a esa edad, que hasta que la madre agote todos sus recursos económicos, no habría ninguna ayuda para ella.



"He visto a padres gastar decenas de miles de dólares en centros psiquiátricos, tratamientos y medicamentos y todo ha fracasado, dijo.




¿Pero cuántos padres? Y ¿Cuántos hijos? Me gustaría saber cuál es - de verdad - la escala de problemas de este tipo.




Es posible que a raíz del "Caso Artyom", pronto tendremos más datos de interés sobre las familias que han adoptado en Rusia. Seguro que habrán medidas y lo más probable es que afectarán no sólo a los ciudadanos de EE.UU. sino a familias de otros paises que adoptan de Rusia.




Por mi parte, me gustaría dejaros con uno de mis "cuento de hadas" favoritos que publiqué hace tiempo. Es la historia de Chas y Cathy, una pareja americana que adoptó a seis hijos de Rusia después de criar a otros seis biológicos. Pienso que para Chas y Cathy, el pequeño Artyom hubiera sido nada más que otro regalo de Diós. Sus hijos también llegaron con problemas después de años de abandono, abusos y tiempo en los orfanatos, pero armados con paciencia y sabiduria (y mucho tiempo y energía para dedicarse al 100% a estos jóvenes) llegaron al corazón de cada hijo...



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no es tan importante saber cuántos niños adoptados tienen problemas graves (que también) como si esta mujer hubiera hecho lo mismo de tratarse de su hijo biológico. ¿O entonces no le habría importado gastarase miles de dólares en tratamientos?

Eugenia

mc dijo...

Dicen que tiene que ver la edad,pero para mí tiene más que ver el trato que tienen durante la institucionalización,porque eso es lo que deja huella.De hecho tengo una amiga que tiene una niña que adoptó en Etiopía con ocho años y aprendió el idioma en un mes,el colegio lo lleva bien como cualquier niño,y quien no lo sepa parece que ha estado toda la vida aquí.......es una niña muy educada,por eso pienso que el pasado tiene mucho que ver,a veces uno en un año puede haberlo pasado peor que otro en ocho.Cuando oigo casos así ,mi parecer es que ambas partes tiene su parte de culpa,pero se tiende a mirar al último por lo que sigue la bola,hasta un nuevo caso.Hay que mirar ambas partes ,ya sabemos como pueden venir,pero tambien lo saben los altos cargos y se preocupan cuando ya sale en los periodicos............tal vez una visita a los orfanatos de vez en cuando no vendria mal para ver el origen de lo que se pueda evitar en cierta medida..........eso por un lado y por otro que los padres sean del pais que sean que adopten esten más preparados.Hace por lo menos un año,recuerdo como una señora al ver a mi hija me comentó que ella estaba al cargo de dos sobrinas suyas adoptadas en los paises del este porque habia fallecido su hermana........no se como surgió el tema pero me dijo que las llevaba a un psicólogo y alli acudian otras madres que tambien iban al mismo cole que ellas y que tambien las estaban tratando (por lo que me dio a entender que eran varias)Tambien vi de propia mano el caso de otro niño que lo llevaban a estimulacion sensorial la madre y la abuela,el chiquillo tenia una fuerza que podia con ellas,su madre no sabia nada pero el niño por lo que vi tenia una deficiencia psiquica....me contó que la misma administracion le habian indicado ese sitio porque ya no sabian como ayudarla.........quiero decir con ello que a veces tampoco los padres tiene muchos medios y se tienen que buscar la vida........el problema viene cuando no pueden pagar los tratamientos......recuerdo que cada sesión de tres cuartos de hora podia ser treinta euros,lo recomendable era tres dias a las semana,pero quien no podia iba una o dos........asi que suma y te diré,como para que encima no tubieras resultados.
En cuanto a casos,te cito estos que encontré por ahi,pero como no me deja por lo largo que es te lo mando en varias tandas:

mc dijo...

Los niños de Rusia
Es comprensible autoridades rusas han perdido la pista un poco contar los muertos adoptados, exportado a Occidente.

"Obviamente, la mayor preocupación aquí es que [las muertes de los niños adoptados de Rusia] sigue sucediendo", dijo Sitov. "Las últimas cifras que hemos visto es de 15 o 16 en los últimos años."

Volviendo a 1996, año de la primera muerte conocida de un adoptado de Rusia, 19 niños adoptados de Rusia han sido objeto de un descanso en tierra extranjera. Un niño fue golpeado hasta la muerte en el Canadá, los otros 18 murieron en los EE.UU..

David Polreis, Jr.
1996-02-09
David Polreis, Jr: 2 años de edad, de Greeley, Colorado, fue golpeado hasta la muerte. Más del 90% del cuerpo de David estaba cubierto de cortes, que su madre adoptiva, Renee Polreis, reclamó se debió a los muchachos graves RAD. Renee dijo que David le dio un golpe con una cuchara de madera. Esposo, David Polreis, padre, fue fuera de la ciudad en el momento del ataque y no fue implicada. René Polreis fue declarado culpable de abuso de menores con resultado de muerte y condenado a 18 años de prisión.David fue adoptada de Tula, Rusia 6 meses antes de su muerte.

Logan Higginbotham
1998-11-25
Logan Higginbotham de Shelburne, Vermont murió de lesiones en la cabeza masiva. Adoptivo la madre de Laura Higginbotham, afirmó que Logan se cayó y se golpeó la cabeza en el suelo de una habitación del segundo piso.Nos llevó 3 años para el médico forense para determinar si el caso fue accidental u homicidio. En 2004, Laura Higginbotham declaró nolo contendere a un cargo de homicidio involuntario y fue sentenciado a 1 año de prisión. Logan fue adoptado de Smolensk, Rusia en mayo de 1998 y había estado en los EE.UU. durante 7 meses.más joven de la hermana de Logan Layne fue adoptada al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

2- parte
Viktor Matthey Alexander
2000-10-31
Viktor Matthey: 6 años de edad, de Hunterdon County, Nueva Jersey, murió de un paro cardiaco por hipotermia después de los padres adoptivos, Robert y Brenda Matthey encerrado durante la noche en una habitación sin calefacción bomba húmedo. Viktor también fue severamente golpeado por su padre adoptivo. El Matthey asistió a una Pentecostal (AG) la iglesia y sus hijos educados en el hogar. Ambos padres son sentenciados a 10 años para confinar a Viktor una sala de bombas, 10 años de castigo corporal excesiva y 7 años, por no proporcionar la atención médica. Las condenas simultáneamente. Viktor, junto con dos hermanos biológicos, se adoptó a partir Blagoschevensk, Amur, Rusia 10 meses antes de su muerte. Los gemelos son adoptadas por la madre de Robert, que ha repudiado a su hijo. Ambos Mattheys fueron puestos en libertad en el otoño de 2008.

Lucas Espinoza
2001-11-30
Un año y medio años de edad, Lucas Espinoza, aprobada por Steven y Natalie Fabián Espinoza, murió de lesiones en la cabeza masiva, síndrome del bebé sacudido, y la mala alimentación. Natalie Fabián Espinoza, declaró que no podía despertar una mañana, Lucas y por eso lo colocaron en una tina de agua para "estimular él" donde dice que puede haber golpeado la cabeza contra la bañera. Las autoridades se tomó un año para investigar el caso. El 30 de junio 2006 Fabián Espinoza fue declarado no culpable.Lucas fue adoptado de Inozemtsevo, Stavropol, Rusia y había estado en los EE.UU. durante 6 meses antes de su muerte. Lucas tenía un hermano Alec 3, que fue adoptado al mismo tiempo que él.

Jacob Lindorff
2001-12-14
niño de 5 años de edad, adoptados de Rusia por James y Heather Lindorff, murió de golpes con objetos romos a la cabeza. También sufrió quemaduras de 2 º grado en los pies, hemorragia en 1 ojo, hematomas, y convulsiones.Heather Lindorff fue declarado culpable de poner en peligro 2 º grado, asalto agravado y sentenciado a 6 años, según ella las lesiones fueron los accidentes. James Lindorff fue condenado a 4 años de libertad condicional y 400 horas de servicio comunitario por abuso de menores. Jacob sólo había estado en los EE.UU. 6 semanas antes de morir.Jacob fue adoptado con sus dos hermanos de Pskov, Rusia, en octubre 2001. Lindorffs había adoptado 3 hermanas de Rusia a principios de 2000.

mc dijo...

Zachary Higier
2002-08-15
niño de 2 años de edad adpted de Orenburg Rusia, murió de traumatismo craneoencefálico grave. Madre adoptiva Natalia Higier, declaró que había caído de la cuna o se golpeó la cabeza en el suelo. Más tarde admitió que le lanzando al aire y se golpeó la cabeza en la mesa de café.Zachary sufrió una fractura de cráneo bilaterales, derrame cerebral, inflamación cerebral y desprendimiento de retina.Natalia se declaró culpable de homicidio involuntario y fue sentenciado a 2 1 / 2 años en la cárcel con 18 meses de sentencia suspendida equilibrio durante 4 años.

La agencia no identificó que Natalia Higier, natural de Letonia, sacó una orden de restricción contra su marido en 1995, pero dejó caer un día después. Su esposo, Luis, también ha tomado una orden de restricción contra su esposa en el pasado.

Sacha Vallée
2002-10-09
4-años de edad, niño adoptado por Marie-Claude Vallée, fue golpeado a muerte por el novio de su madre adoptiva, Éric Grenier. El cadáver del niño fue cubierto con 72 golpes. 21 de octubre 2004, Grenier fue declarado culpable de homicidio no premeditado.

Sacha nació en Rusia en 1998. Había pasado el primer año de su vida en una prisión siberiana donde se encerró a su madre y donde murió, el orfanato donde fue trasladado lo puso en adopción. En agosto de 2001, fue puesto con Marie-Claude Vallée.

Este es el único caso conocido fuera de los Estados Unidos

Yana y Anatoli Kolenda
2002-10-21
Dos de 11 años de edad, adoptó a los 7 años en Rusia, por Richard y Kolenda Gienia, murió en 2002 - casi cinco años después de su llegada a América. Su padre adoptivo de ellos apuñalado y su esposa hasta la muerte en su casa en Westfield, Massachusetts, a continuación, fatalmente se pegó un tiro. El Kolenda fueron dos inmigrantes polacos, y tenía problemas financieros.

mc dijo...

María Bennett Anastasia
2002-10-23
2-años de edad María Bennett, aprobada por Susan Jane Bennett, murió del síndrome del niño maltratado. Susan Jane Bennett, dijo que había disparado en el ejercicio de María y había abandonado a ella. Las pruebas médicas se demuestre lo contrario. Susan Bennett no refutó 1 cargo de homicidio imprudente y fue sentenciada a 3 años de prisión. María fue adoptado de Primorie Krai, Rusia 9 meses antes de su muerte. La hermana mayor de María, también de Rusia es atendido por miembros de la familia Bennet.

Jessica Hagmann Albina
2003-08-11
2 años niña de Moscú, Rusia, aprobada por Glenn Robert Hagmann y Patrice Lynn Hagmann. Su madre adoptiva dijo que mató accidentalmente a Jessica al tratar de detenerla de tener una rabieta. Patrice Hagmann fue sentenciado a libertad condicional y suspensión al 2 de 5 años.


Liam Thompson
2003-10-13
Liam Thompson: edad 36 meses, de Columbus, Ohio, murió debido a las quemaduras y el abandono. Su padre adoptivo, Gary, le colocaron en una tina de agua grado 140. Recibió 2 y 3 de quemaduras de tercer grado. Su madre adoptiva LPN, Amy, abandonado el tratamiento por 2 días, a continuación, lo trató con Tylenol y vaselina.Tomó Liam al hospital sólo después de que entró en insuficiencia respitory. Amy fue sentencia a 15 años para un niño en peligro y homicidio involuntario. Gary recibió 15-perpetua por asesinato.

Liam se adoptó a partir Blagoveshensk, Amur, Rusia 5 meses antes de su muerte junto con su hermana mayor bio. Su hermana tiene un nuevo hogar adoptivo y le va bien. Thompson también tuvo un hijo de 3,5 años biografía y una hija de 15 años bio de Amy.

mc dijo...

Alex Pavlis
2003-12-18
A los 6 años, Alex Pavlis de Illinois, fue golpeado a muerte por su madre adoptiva EE.UU., Irma, 6 semanas después de su adopción Novemeber de Yeysk, Krasnodar, Rusia.padre adoptivo fue Dino Pavlis. Alex, que fue adoptado junto con su hermana de 5 anos de edad biológica, se encontró que tenía 32 hematomas, cicatrices y cortes.Irma tuvo dificultades con Alex. Se golpeó la cabeza en las paredes, pisos y defecaba y orinaba sobre sí mismo. Los informes indican que sus heridas podrían haber sido autoinfligidas. Los niños fueron educados en el hogar temporal hasta que la escuela sería elegido. Irma, un inmigrante mexicano, fue acusado de homicidio involuntario.

Dennis Merryman Gene
2005-01-22
Niño de 8 años de edad, aprobada por Samuel y Merryman Donna. Murió después de sufrir un paro cardíaco provocado por el hambre. Pesaba 37 libras, 2 libras menos que su peso en la adopción. Ambos padres adoptivos fueron detenidos y acusados de homicidio y abuso infantil grado primero con resultado de muerte y la imprudencia temeraria. Fue adoptado junto con su hermano mayor y 2 hermanas mayores de Ochyor, la región de Perm, Rusia casi 5 años antes.

Nina Hilt
2005-07-02
niña de 2 años de edad, aprobada por Chris y Peggy Sue Hilt, murió tras sufrir varios golpes a su abdomen. En marzo de 2006, Peggy Hilt declararse culpable de asesinato en segundo grado para evitar una acusación de asesinato en primer grado. Ella dijo que estaba frustrado por la falta de vinculación entre Nina y ella misma. 25 de mayo 2006, Peggy Hilt fue condenado a 35 años en la cárcel con 10 años en suspenso. Nina se adoptó en enero de 2004 de Irkutsk, Rusia. Nina tenía una hermana mayor adoptada en Ucrania.

Isaac Jonathan Dykstra
2005-08-13
niño de 21 meses de edad, aprobada por Brian Dale Dykstra y Dykstra Lisa, murió de lesiones en la cabeza en consonancia con el síndrome del bebé sacudido, así como hematomas en el torso y las piernas. El 7 de agosto 2008 Dale Brian Dykstra, de 31 años, fue acusado de asesinato de 2 º grado.

Isaac fue adoptado de Krasnoyarsk, Rusia y había vivido con los Dykstra durante tres meses.

mc dijo...

Nicolai Emelyantsev
2008-03-07
14 meses de edad, Nikolai, que fue adoptada en febrero 08 de la ciudad de Moscú, Rusia por Fyodor y Kimberly-Emelyantsev murió 7 de marzo en Primaria Children's Medical Center. Una autopsia determinó que el niño había muerto a causa de una fractura de cráneo que los médicos dijeron fue el resultado de fuerza contundente trauma, los registros policiales y judiciales. El niño también tenía la cara magullada, cabeza, rodilla y el ano. Kolya, aprobó su hermano Luka (también de Rusia), y uno de los hijos biológicos de la Emelyantsev tenía síndrome de Down.

Chase Harrison
2008-07-08
Niño de 21 meses de edad procedentes de Rusia, aprobada por Miles y Harrison Carol. Su padre adoptivo le dejó en el coche durante horas, mientras que en el trabajo, causando Chase a morir del calor. Había sido adoptada sólo tres meses antes.

Nathaniel Michael Craver
2009-08-19
niño de siete años de edad, adoptados de Rusia por Michael y Craver Nanette, fue muerto a golpes por sus padres adoptivos. Junto con sus hermanas gemelas Elizabeth (Dasha), el niño fue adoptado en la región de Chelyabinsk, en 2003. Ambos niños fueron educados en el hogar.

Nathaniel cuerpo había cerca de 80 lesiones externas - 20 de ellos en la cabeza.


Los niños rusos que murieron a causa del abuso o negligencia de sus padres adoptivos generalmente reciben toda la atención, mientras que hay también varios casos de abuso no letales. A diferencia de la lista de casos de maltrato grave, que es probable que sea exhaustiva, la lista de no letales los casos de abuso es probable que sea sólo la punta del iceberg.

Las niñas adoptadas por Karen y Richard Thorne
1997-07-03
Los padres adoptivos fueron encontrados culpables de abusar de 2 niños rusos adoptaron en Voronezh, Rusia, en el viaje en avión de regreso a casa de Moscú. Las chicas fueron devueltos a vivir con Karen y Richard Thorne de Phoenix. Las reinas del Tribunal de Familia el juez ordenó que los Thorne estaría sujeto a las visitas sin previo aviso por las autoridades de menores de Arizona Bienestar y sometidos a una evaluación psicológica como condición para recuperar la custodia

mc dijo...

Kelsey Hyre
2002-09-26
Veinte seis meses de edad Hyre Kelsey estaba paralizado de forma permanente 26 de septiembre 2002. Kelsey y su hermano Nathan fueron adoptados de Amur Rusia, probablemente Blagoveshchensk, 8 meses antes, cuando tenían 18 años y 22 meses de edad. Su columna vertebral se rompió después de que su padre adoptivo, Gerald Hyre su golpe en el suelo. madre adoptiva, Bonnie Hyre, quien se encontraba trabajando en ese momento, la llevó al hospital cuando ella vino a casa. La Sra. Hyre había sospechado previamente a su marido de abusar tanto Kelsey y su hermano adoptivo Nathan, 3, y había tomado fotos de otras lesiones, discutió sospechas con compañeros de trabajo, pero después de la detención del marido que destruyeron las imágenes y no hizo nada.

Gerald Hyre fue condenado a 16 años por asalto criminal y abuso infantil. Bonnie Hyre fue condenado a 2 años por permitir el abuso y manipulación de pruebas y sirvió 10 meses. Kelsey ha sido adoptado por otra pareja y se informa, respondiendo bien. Nathan fue colocado temporalmente con la madre de Bonnie Hyre, pero ahora Bonnie tiene la custodia.

Los niños adoptados por Theresa y Hansen Reed
2002-10-02
Teresa y Hansen Reed, de Saratoga Springs, Utah había sido acusado de delito grave y un delito menor de los alimentos en origen, a veces durante días a la vez, de dos de sus tres hijos adoptados de Rusia, que estaban en edad pre-escolar en el momento. El niño y la niña abusada eran hermanos bio aprobó 2 años después del primero. Los tres niños adoptados fueron retirados de la casa en 2002 y habrían prosperado, ya que en nuevos hogares adoptivos.

Los niños en cuidado de Diana Lynn Arboledas
2003-01-01
13 a 16 niños, principalmente adoptados internacionalmente, fueron desatendidas por Diana Lyn Groves (aka Diana L. Roll) después de que ella fue otorgada la custodia de ellos si los acuerdos privados con los padres adoptivos. Ella los niños atados con cinta adhesiva, los golpearon con una raqueta de tenis, y disciplinado 1 niña por ponerla en una secadora de ropa.
También fue previamente acusado de robo penal en 1989, el fraude en 1991 y un cargo de delito grave de falta de comparecencia en la corte en 1992

Había niños de Rusia en el cuidado de Diana Groves, no se sabe cuántos.

mc dijo...

Chica adoptada por David Gilmore y Karen
2005-01-22
niña de 9 años de edad, aprobada por Charles David Gilmore y su esposa Karen, fue abusada sexualmente por su padre adoptivo. El Gilmore tener hijos cuatro hijos biológicos bajo la edad de 10 años y tres adoptados de Rusia. Gilmore fue un profesor de música y un ex Amigos (Cuáqueros) pastor de jóvenes. Gilmore está cumpliendo 30 años.

Rashid, niño adoptado por Robert Beatty y Tracy Lynn
2005-06-03
Un niño de tres años de Surgut en Khanty-Mansi Okrug fue presuntamente agarró por el cuello para que callase y maltratado por su madre adoptiva en un nuevo hotel de Moscú. La pareja estadounidense había adoptado Rashid unos días antes y que todavía estaban en Rusia en el momento del evento.

Niño adoptada por Jane Cochran y Timoteo
2006-02-03
niño de 4 años de edad, de Taganrog, Rostov, Rusia, aprobada por Jane Cochran y Timoteo. El niño tenía graves hematomas, cortes de pies a cabeza. Había sido golpeado por la mano y con una cuchara de madera y había sido cortada con unas tijeras. Al parecer lo golpearon porque no podía decir sus oraciones correctamente. Jane confesó sus crímenes a su sacerdote católico antes de ser arrestado.

Seis hijos adoptivos en el condado de Michigan Lapeer
2008-03-31
Seis niños adoptados procedentes de Rusia estaban supuestamente física y mentalmente abuso. La investigación comenzó cuando dos mujeres de 19 años de edad, alegó sus padres adoptivos de Burnside Twp, el Condado de Lapeer abusado de ellos y sus cuatro hermanos adoptados. Las autoridades dicen que la investigación está en sus etapas iniciales.

Esta familia supuestamente pertenecen al grupo de la Verdad de Becas.

Chica adoptada por Teresa McNulty
2010-02-21
niña de 4 años de edad, adoptados de Rusia por Theresa M. McNulty supuestamente sufrido contusiones, hematomas, cortes y quemaduras en la cara y parte superior del cuerpo debido a las quemaduras baño de agua caliente.

Anónimo dijo...

Imagino como os quedarias,porque yo me quede igual..........me parece que hace años se tendria que haber hecho algo por ambos lados
SALUDOS,mc

laura dijo...

Sin palabras sin duda. Pero la cuestion es la misma necesitamos más formación, más informacion y más cultura de la adopción. Solo así se conseguirá que estos titulares y estos casos desciendan y desaparezcan.
un saludo
laura

Brenda Padilla Ericksen dijo...

Quiero agradecer toda la participación.

La información sobre los niños me parte el corazón. Son las víctimas inocentes de grandes injusticias en las que han participado muchas personas de los dos paises involucrados.

Tenemos que pensar en serio en la formación, en lo que quiere decir - y luego en un seguimiento serio de cada adopción. Porque ahora parece que la madre podría haber tenido formación pero lo que fallaba era el seguimiento... (bueno y que nadie se dió cuenta de la inmadurez de esta persona durante el proceso de adopción).

Difícil caso, pero seguro que marcará un antes y un después en las adopciones internacionales porque esto tendrá grandes consequencias en USA y - como todos sabemos - lo que ocurre allí tarde o temprano llega aquí...

Brenda

mc dijo...

Y el caso es que ellos llevan más años que nosotros en esto de la adopción de hecho tienes más información en ingles ,más libros,más paginas web.....pero algo falla....una de las cosas es por ejemplo que espero que por fín tengan seguridad social,entre otras.Te mando un par de páginas ya que tu dominas el ingles y yo me apaño como puedo con un traductor automático ,aunque siempre se coge por lo menos el transfondo.
Qué hacer cuando su adopción es su defecto: Una guía para padres a la interrupción Adopción y Disolución
http://library.adoption.com/articles/what-to-do-when-your-adoption-is-failing-a-parents-guide-to-adoption-disruption-dissolution.html

PARA LEER LA VERSIÓN ORIGINAL LEER EN ESTE LINK:

http://www.post-gazette.com/headlines/20000813melissa4.asp


Un niño que no podía levantar(con traductor automático)
Después de que él asaltado hermanos, su familia decidió que no tenía más remedio que renunciar a la adopción de otro

Por Cindi Lash, Redactor del Servicio Post-Gazette






Los zapatos le consiguió.
La primera vez que Melissa vio una fotografía de el flaco, rubio ruso que sería su cuarto hijo, con los ojos a la baja de su desnatada en solemne, casi temerosa mirada y corte de cabello irregular.
Su mirada cayó a sus pies, metidos en zapatillas de lona sucia que claramente eran para una niña. Melissa supo más tarde que las zapatillas no eran ni siquiera la suya. Él y los otros niños en el orfanato donde había pasado la mayor parte de su vida cambió cuando su turno calzado llegó a jugar al aire libre.
"Se veía tan patética", dijo Melissa. "Tenía miedo de que moriría si lo dejamos allí. Quería salvarlo."
Después de días de oración ferviente, de conciencia y las súplicas de sus tres hijos biológicos, Melissa y su marido, Gerry, dio la bienvenida al niño de 3 años de edad a su casa en un suburbio occidental de Pennsylvania.
Desde entonces, su felices para siempre "esperanzas han erosionado y desapareció. En noviembre, después de que el chico había asaltado varias veces las mascotas, hermanos y otro niño en un evento comunitario, Melissa y Gerry hizo la dolorosa decisión de sacarlo de su casa y de romper sus lazos con él.
Melissa, 36, y Gerry, de 49 años, se encuentran entre un pequeño pero creciente número de padres que han optado por alterar - o disolver - adopciones porque no podían proporcionar la atención necesaria a sus hijos.Experiencias como la de ellos hizo que el gobierno de Rusia este año para suspender las adopciones internacionales mientras se revisa su sistema de adopción.
Melissa, quien pidió que su apellido y detalles acerca de su hijo adoptivo se le niegue, dijo ella contó la historia de su familia en un esfuerzo para impulsar las agencias de adopción para ser más responsable y futura con otras familias.Ella y Gerry pidió el anonimato para proteger la identidad del niño, que ahora vive en otra comunidad en el oeste de Pensilvania.
A diferencia de muchas parejas que consideran la adopción, Melissa y Gerry no tenía problemas de infertilidad que les impedía concebir otro hijo. Pero Melissa y compartir Gerry una fuerte fe cristiana, y se sentían obligados a compartir sus bendiciones con los menos afortunados.
Con herencia rusa de Gerry en mente, decidió en 1996 adoptar de Rusia. Un profesional de la educación universitaria de atención de salud, Melissa dijo que ella y Gerry sabía que los niños de los orfanatos de Rusia no había tenido el mejor comienzo en la vida y podían tener problemas de salud o emocional, pero que creían que podían hacer frente.
continua....

Anónimo dijo...

"No somos gente estúpida", dijo. "Hicimos la investigación, todas las entradas y salidas."
Eligieron una agencia de adopción a nivel local después de oír cosas positivas sobre él. Ella no va a nombre de la agencia, pero desde entonces ha salido de negocio.
Melissa dijo que ella y Gerry dijo a los trabajadores en la agencia que debido a que ya tenía tres hijos, que no querían adoptar a un niño con discapacidades graves, problemas de salud o el síndrome de alcoholismo fetal.
En enero de 1997, la agencia les envió una foto y la información médica acerca de una chica supuestamente sanos de 2 años de edad.
Justo antes de irse a Rusia a buscar a esa chica, la agencia les envió otra instantánea - el muchacho triste con zapatillas prestadas. ¿Podría Melissa y Gerry hacer espacio para otra, hijo mayor también?
Funcionarios de la agencia dijeron que había muy poca información sobre el niño, lo que indica que había leves retrasos en el desarrollo. Sin embargo, dijo Melissa funcionarios de la agencia aseguró que la pareja que "una vez que aprendió Inglés, que había disparan."
"Hemos rezado y orado por ella", dijo Melissa. "Teníamos miedo de tener cinco en la universidad al mismo tiempo. Entonces [uno de sus hijos] se ofreció a compartir su dormitorio. [Otro] hijo le preguntó si [el] muchacho encontraría otra familia que le encantaría que podíamos".
Así que Melissa y Gerry decidió abrir sus corazones y sus bolsillos se extienden para incluir al niño, así como la muchacha. Llegaron en un orfanato del niño 15 de junio 1997, y pasó un fin de semana visitando a él.
Sólo entonces, dijo, hizo que recibió una copia traducida de la historia clínica del niño. No contenía información alarmante que podría haber cambiado de opinión sobre la adopción de él la próxima semana.
Melissa y Gerry recuperan su nueva hija de otro orfanato. Casi de inmediato, que sospechaban que las cosas no estaban bien.
El muchacho fue notablemente hiperactivo. No permitiría que sus nuevos padres le toca.
Su nueva hermana fue muy lenta hasta que la familia abordó el avión a casa.Luego arqueó la espalda, se puso rígida y lanzó un grito para los próximos 14 horas.
En casa, la niña seguía gritando por días, semanas y meses. Se balanceaba incesantemente y se golpeó la cabeza - típica de los niños que han pasado largos períodos sin afecto o estimulación y el acudir a esos comportamientos para calmarse.
El niño se despertó gritando de los terrores nocturnos. Se rascó hasta que sangraron, luego tomó las llagas abiertas por meses. Se mordía el interior de las mejillas y los labios y escupió sangre bits de carne, pero nunca le dio una señal de que le dolía.
"Yo tenía tres hijos", dijo Melissa. "Sabía que esto no estaba bien."

mc dijo...

Pero su agencia le aseguró que los niños necesitan tiempo para adaptarse y sugirió que sus habilidades como madre carecía. Más tarde, dijo, los funcionarios culparon a sus hijos mayores para la enseñanza del niño y la niña adoptada mal comportamiento.
"Usted tiene un tiempo difícil admitir, 'me pasó todo este tiempo y dinero, y no está bien'", dijo. "Pensamos que el amor sería lo arregles".
En el otoño, la joven estaba más tranquilo cuando ella se acostumbró a su nueva familia y comenzó ocupacional, del habla y terapia física. El niño era aún peor.
En la escuela, los profesores notaron que no tenía capacidad de atención. Le arrancó los juguetes de otros niños y sacó el pelo.
Los viajes a la pediatra condujo a una sesión con un conductista, que le recetó Ritalin para la hiperactividad y de terrores Klonadine su noche. Los medicamentos no hizo mucho, sin embargo, para frenar su creciente aversión a otros en su familia.
El muchacho se resistió a unirse en el deporte o cualquier actividad que involucraban a grupos o compartir. Si Melissa reprendió al niño por mala conducta, se aseguraría de que estaba buscando y luego repetir lo que había hecho.
Si ella lo castigó aún más, respondió haciendo orinar en su silla o su asiento en el coche.
"Fue una cuestión de control", dijo. "Está hecho pis en cada vehículo que hemos propiedad."
Melissa y Gerry se enteró más tarde que tal comportamiento señalado trastorno negativista desafiante, común entre los niños una vez institucionalizada.
El niño se atragantó el gato o golpeado a sus hermanos y hermana. Era encantador y cariñoso con los maestros y las personas que apenas conocía, pero se niegan a abrazar a su madre o familiares.
Una vez, antes de un viaje en coche, Melissa oído gritar hija y la encontró sangrando en el suelo. El muchacho la había derribado, pisoteó la cara en el barro y se subió sobre ella en el vehículo, gritando con alegría:-Tengo en el primero. "
Terapeutas diagnosticado que el comportamiento como el trastorno reactivo de vinculación, otro síndrome en los niños institucionalizados que recibieron poca atención durante los períodos cruciales de su desarrollo. No son capaces de desarrollar lazos con los cuidadores o de lo que se refiere a las relaciones.
La familia intentó médico después de médico, de terapeuta a terapeuta.Durante un tiempo, el muchacho avanzó bajo el cuidado de un terapeuta en Shadyside, pero retrocedió cuando el terapeuta se mudó a otro estado. Otros doctores nunca habían oído hablar de este trastorno o que nunca habían tratado a un niño post-institucionalizado.

mc dijo...

Melissa y el matrimonio de Gerry deshilachados, destacó por pasar horas Melissa con el niño en sesiones de terapia o en ejercicios de comportamiento, mientras que Gerry trabajado horas extras para pagar su tratamiento. Sus amigos se quedaron lejos.
Sus hijos crecieron otros deprimidos, resintiéndose la cantidad de tiempo dedicado a sus padres el muchacho y sus ataques contra ellos. Uno de sus hermanos se hizo tan aterrorizados por el muchacho que podía dormir sólo cuando se encuentra entre Melissa y Gerry en su cama.
las formas convencionales de la disciplina no tuvo ningún efecto sobre el muchacho, que había sido descuidado y maltratado antes de ser eliminado de los cuidados de su madre biológica y se coloca en el orfanato.
De vez en cuando, el muchacho se emiten un destello de cariño, lo suficiente para darles esperanza. Pensando en el momento raro, tranquilo cuando él le dijo: "Mami, no me refiero a ser malo. No puedo evitarlo", Melissa hace enterrar el rostro entre las manos y sollozaba.
"Yo le preguntaba:" ¿Por qué, Dios? ¿Soy una mala madre? Yo pensaba, 'Si tan sólo lo abrazó más, o lo amaba más, o [poner] más notas en su mochila.Que va a hacer tanto de una cura para su hijo. "
En dos ocasiones, Melissa y Gerry admitió que el muchacho el Western Psychiatric Institute y Clínica en Oakland. Cada vez que, dijo, los médicos a la conclusión de que el muchacho no era un peligro para sí mismo y lo descarga.
Se miraban a haberlo admitido en los programas de tratamiento residencial, pero su seguro médico no lo cubre y sus finanzas estaban exhaustos. Así eran sus nervios y su salud.
En un esfuerzo por recoger algunos bits de información útil que han perdido, Melissa y Gerry tenían sus registros de los niños adoptados médica traducido de nuevo en 1998 por un educador de la universidad, sin vínculos con la agencia de adopción. Los registros mostraron que tanto el niño y su hermana adoptiva fueron un año más joven que la agencia les había representado a ser.
Los expedientes también demostraron que cinco familias rusas ya habían tratado de adoptar al niño, pero lo devolvió al orfanato porque estaba muy perturbado psicológicamente.
continua...

mc dijo...

Eso enfureció a Melissa, quien creía que la información había sido omitido intencionadamente de ella y su marido para que no se deciden en contra de la adopción del niño. Ella y Gerry demandó a su agencia, alegando que no había revelado la información.
El verano pasado, el muchacho atacado a otro niño mientras la familia asistieron a un juego de pelota de la comunidad. Ese incidente, seguido por la crueldad siguió a sus hermanos, le pide Melissa y Gerry en octubre a admitirlo por tercera vez al oeste de Psych.
Marido y mujer finalmente admitió lo que había tenido miedo de cada uno decir en voz alta: no podía correr el riesgo la seguridad de sus otros hijos por lo que el chico a casa. Melissa hizo la llamada telefónica para decirle a su condado de la Infancia y la agencia de Servicios de la Juventud, que ella y Gerry ya no podía cuidar de su hijo.
Su última visita en Western Psych era insoportable.
Se le dio al muchacho una foto de familia y las fotos de sus otros hijos le había hecho. Ellos sollozó mientras explicó que siempre lo amaría, pero carecían de los recursos o la capacidad para ayudarle a mejorar.
El niño juega con coches de juguete en el suelo y respondió con calma, "Aceptar". Nunca lloré.
Nunca lo volví a ver. Dos semanas más tarde, dejó el hospital para un hogar de acogida elegido con la ayuda de Niño Cada Inc., una agencia de Pittsburgh que trata de colocar a los niños con necesidades especiales o problemas.
"Todavía hay días en que esté con mucha rabia, con una enorme cantidad de culpabilidad. No creo que yo sería un ataque si la madre podría dar a este niño y no siento nada", dijo Melissa. "Pero tengo que creer que le dio la oportunidad de traerlo aquí.
"Me encantó este muchacho. Enseñé a este niño a decir la gracia, para limpiarse el culo. Con suerte, nos proporcionan una base [para su] nueva ubicación para construir."
Hoy en día, el niño está siendo adoptado por séptima vez, esta vez por la familia de acogida. Él es el único niño en ese hogar y, el progreso sin otros hermanos de intimidar o herido, que ha hecho con su comportamiento

mc dijo...

Melissa y Gerry están rindiendo sus derechos de paternidad al niño, pero tendrá que pagar manutención de los hijos hasta que sea adoptada o cumpla 18 años.
Han pasado más de 100.000 dólares en atención médica para el niño, además de más de $ 40.000 en honorarios y gastos de adopción. Pero retiró la demanda contra su agencia de adopción a principios de este año y dijo que ninguna cantidad de dinero que podría haber sido adjudicada compensar su terrible experiencia.
Con dificultad, se han ignorado los desaires y exclamaciones de horror de los vecinos y antiguos amigos que no pueden comprender la forma en que dio a su hijo. Esas personas no viven su vida, dijo Melissa, o llevar a su responsabilidad de sus otros cuatro hijos.
"Estábamos acostumbrados a vivir día a día, a veces hora por hora", dijo ella, juntando las manos. "Los otros niños se pierda él. Todavía está su hermano. [Pero] no se modifiquen los niños ahora. Ellos se ríen más, sus calificaciones están mejorando. No hay miedo ahora.
"Todavía tengo cinco hijos, pero uno solo no vive conmigo. En algún lugar, tengo un hijo que nunca voy a levantar, y yo lo amaré hasta que muera. Por lo menos sé que le salvó la vida. I siempre se puede decir eso ".
------------------------------------------------------------------------------
Fracasos en la adopción:
Una guía para padres Aprobación interrupción y disolución
Hacia el final estan los comentarios de casos de familias con casos muy desoladores y que no saben donde acudir.......podeis leerlo en este link pero en el apartado donde pone
Una guía para padres Aprobación interrupción y disolución
" hay trece comentarios,de familias y sus casos particulares:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.adopting.org/adoptions/when-an-adoption-falls-through-losing-an-adoption-disruption-dissolution-adoption-failure.html&ei=awLGS77TBJSMOIfhycAP&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CBgQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3Dfailure%2Bin%2Badopting%26hl%3Des%26sa%3DG
Si de esto puedes sacar alguna conclusión más ya nos diras.SALUDOS

mc dijo...

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/100415/n_health/salud_alcoholismoEEsta noticia es de hoy:
Desórdenes alcoholismo fetal, comunes en niños adoptados Europa


Por Amy Norton
NUEVA YORK (Reuters Health) -
Muchos niños adoptados en Europa oriental habrían estado expuestos a niveles dañinos de alcohol en el embarazo.
Un estudio sobre 71 niños adoptados en Suecia entre 1993 y 1997 reveló que el 52 por ciento desarrolló algún trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF).
TEAF es un término paraguas para los efectos prolongados en algunos niños de la exposición prenatal al alcohol.
El síndrome alcohólico fetal (SAF), que es su manifestación más grave, se caracteriza por retraso del crecimiento,

deformación facial, deficiencias neurológicas (bajo coeficiente intelectual, aprendizaje reducido y problemas visuales y auditivos) y trastornos de conducta graves
Pero más niños desarrollan el llamado trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol, que causa problemas neurológicos y conductuales.
En el nuevo estudio, el SAF fue el TEAF más común; lo padeció el 30 por ciento de los niños, mientras que el 14 por ciento tuvo SAF "parcial" y el 9 por ciento, trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol.
Los resultados, publicados en Pediatrics, coinciden con un aumento de las medidas para controlar las adopciones internacionales.
La semana pasada, una familia estadounidense concentró la atención al subir a un avión a su hijo adoptado de 7 años para que regresara solo a Rusia.
continua...

mc dijo...

Con la excusa de que el niño era violento y tenían trastornos psicológicos graves, la familia no se ocuparía más de él. Moscú amenazó con suspender todas las adopciones a familias de Estados Unidos.
Las adopciones internacionales en Rusia y otros países en Europa oriental crecieron en los 90. En Estados Unidos, hubo más de 47.000 adopciones de Rusia solamente entre 1998 y el 2009, aunque luego disminuyeron desde inicios del 2000, según cifras del Departamento de Estado.
En Suecia hay más de 2500 niños adoptados de Europa oriental.
El autor del estudio, el doctor Magnus Landgren, dijo que con el equipo quiso estudiar la tasa de TEAF en esos niños tras advertir una elevada tasa de crecimiento y desarrollo anormales.
El equipo había anticipado una alta tasa de problemas por alcoholismo fetal, indicó a Reuters Health por correo electrónico el doctor Landgren, de Skaraborg Hospital, en Skovde, Suecia.
El consumo de alcohol es alto en muchos países de Europa oriental y muchos niños terminan en orfanatos debido al abuso de alcohol de sus padres.
"Pero no esperábamos encontrar a casi la mitad de los niños afectados", dijo Landgren.
Aun así, desea que eso no disuada a las familias a adoptar niños de esos países.
"Es muy importante integrarse a una familia que funcione como tal. Los niños lo necesitan", agregó.


deformación facial, deficiencias neurológicas (bajo coeficiente intelectual, aprendizaje reducido y problemas visuales y auditivos) y trastornos de conducta graves
Cualquiera sea el país de origen, los niños adoptados tienen "necesidades especiales" y las familias que quieren adoptar deberían estar preparadas para eso, indicó.
Los resultados surgen de 71 niños adoptados de Rusia, Polonia, Rumania, Estonia o Latvia.
El equipo les realizó evaluaciones para detectar TEAF y otros problemas del neurodesarrollo a los 5 años de la adopción, cuando los niños tenían alrededor de 7 años de edad.
Para el equipo, la tasa de TEAF (52 por ciento) sería la más alta registrada hasta ahora en un estudio poblacional. Se estima que padecen TEAF 9 o 10/1000 niños nacidos en Estados Unidos.
Según Landgren, los resultados destacan la necesidad de reducir el consumo prenatal de alcohol, en especial en sociedades con índices altos de alcoholismo.
"Los datos subrayan el peligro y el riesgo de exponer a los bebés al alcohol durante el embarazo y, también, la importancia de la decisión de salud pública de ayudar a las parejas que esperan un hijo a mantenerse alejadas del alcohol", dijo
mc

Mónica Castaneda U. dijo...

Increible me resulta que EXISTA LA POSIBILIDAD de REGRESAR A UN HIJ@ !!!

Anónimo dijo...

Además de ocuparme de las cosas normales de las madres (alimentación, salud, educación, colegios,...) tengo que ocuparme y preocuparme por la compleja vinculación de mi hija, por su identidad étnica, por la aceptación de su origen, por su complicada psicología, su nivel de maduración y el aprendizaje, leer y leer para entender a mi hija y formarme para ayudarla... Y a esto ¿tengo que sumarle el angustiarme por las adopciones difíciles, la ilegalidad de algunas adopciones y todo lo negro que hay en la adopción (como lo hay en todos los aspectos de la vida? Lo siento pero no puedo echarme a la espalda más cosas. Cuando puedo hacer algo lo hago. . Y claro que me duele esta realidad. Cpmo me angustia el tema del incesto, de los abusos, etc. Pero lo que está lejos de mi área de influencia lo dejo pasar. Entiende mis palabras como un desahogo. Parece que por ser madre adoptivo tenemos que estar en todos los frentes.

Anónimo dijo...

A veces la gente en conjunto es ostil, porque hablan de algunas personas y dan su punto de opinión, como si estuvieran ellos en los huesos de los demás. Casi siempre se inclinan por lo malo y juzgando a diestra y siniestra a la gente, algunos por quererce hacer fama si estuvieran en tele sería reíting como algunas autoridades corruptas para ganar dinero con el sufrimiento de algunas personas que si querían tener una familia. Y las difaman mundialmente y las dejan marcadas para toda la vida, ganando dinero para trascender del sufrimiento de la gente y encarcelándolos injustamente eso es verdaderamente una infamia, pero desde el lejano país en el que adoptaron a los niños, no les dicen en realidad como están físicamente, se los llevan con la garantía de que están bien o al menos les dicen algo distinto a lo que en realidad se enfrentarán a futuro. No es un solo caso en el que se ve que muchos niños tienen problemas mentales o de actitud irregular y ganan dinero de ello, por eso no es tan fácil que dejen de hacer adopciones en el mundo.Es un excelente negocio prácticamente los venden al mejor postor pero no les dicen a la gente en qué condiciones están es ganancia de todo y si se llega a accidentar simplemente se culpa a la gente y se gana más dinero metiéndolos en prision . Algunos casos sí podrán ser reales de abuso pero muchos están injustamente juzgados . Periodistas amarillista y de poca ética profesiónal poniendo en sus artículos y afirmando como si lo hubieran vivido verdaderamente ponen el caso como verdadero culpable a la persona . Si a dios lo juzgaron injustamente, que se puede esperar de la gente pecadora juzgando a los demás . Si tu hijo resultó normal que bueno gracias a Dios pero si Resulto anormal y no te dicen que mal no ? tú no le provocaste el sufrimiento no t da derecho a juzgar sin saber qué ocurrió verdaderamente t vas a ir al otro lado del mundo para adoptar a tu hijo o hija y pagar tanto dinero por ella o él y lastimarlo y haber viajado 4000 a 5000 kilómetros de distancia y todavía ser juzgado por la gente extraña que no sabe cómo fue

Anónimo dijo...

Y vean la realidad de la madre que regresa a su hijo ruso, por actitudes irregulares mentales del niño. Ella mejor decide regresarlo para evitar algo peor para su familia, por eso lo hizo, aunque sí le reprochó que lo envió solo, mejor lo debía haber regresado pero viajando con el a Russia y dejarlo en persona en el centro donde lo adoptó. Pero si no lo uvera hecho y si El Niño se accidenta y fallece ya la hubieran juzgado por asesinato y diciendo que estaba muy golpeado, por su madre que fue la que lo mato, metida a prision y marcada por culpa de gentes periodistas y autoridades corruptas . Un hombre afroamericano paso 30 años de su vida en prision siendo inocente si lo indemnizaron! pero quien le dará esos 30 años en que estuvo cautivo, D todos modos lo de esta madre se supo mundialmente y de todos modos se vio mal ella. Pero aquí está la pista importante . EL NIÑO ESTABA MAL Y NO LE DIJERON los que deberían de estar en prision o marcados mundial mente son esos periodistas y autoridades corruptas en su máximo resplandor .