Imágen de Allposters.es:
Fé - Con una luz para guiarte, puedes vencer todos los obstáculos.
Esta mañana me desperté con este comentario que ha dejado Gloria, una madre que vive en Colombia y que ha perdido hace muy poco a su hija. El comentario lo dejó en la entrada Una Historia Lleno de Avisos, así que lo reproduzco aquí para que todos pueden leerlo porque demuestra una série de cosas que luego elaboraré:
"Es una pena que se hayan cometido tantos errores en la crianza de esta niña, relacionados con la metodología para crear apegos.
Mi hijita del corazón cuando llegó a nosotros tenía casi 9 meses y un historial de abandonos reiterativos. Nada más llegar, notamos que no le gustaba que la cargáramos, y nos pegaba en la cara cuando lo hacíamos. Además, cuando mi esposo y yo la saludàbamos al levantarse por las mañanas, nos volteaba la cara y se acostaba boca abajo tapándose los ojos con las manitos. Hacía muchas pataletas, lloraba mucho, y en los centros comerciales le podía dar la mano y abrazar a cualquier desconocido mientras que con nosotros no permitía ningún contacto.
A través de internet recibí un consejo muy sabio de alguien de una página que se llama adoptiva.com pues en mi país, Colombia, no tenemos casi información al respecto, quien me dijo que soportara estoicamente sus golpes y desaires, que le repitiéramos una y otra vez que nunca la íbamos a abandonar, que yo era su mamá por el resto de la vida, en fin, y el milagro se hizo realidad.
A los pocos meses ella empezó a cambiar y a ser cariñosa, recuerdo especialmente un día en que yo estaba estudiando en la sala de mi casa y ella llegó y sin yo pedírselo, me dio un besito en la mejilla. La alcé en brazos, la besé por todas partes, bailamos, cantamos,la abracé tanto....ahora, después de tres años y medio con ella, hace 4 meses está en el Cielo al lado de los demás ángeles.
Mi niña llegó también con muchos problemas de salud además de los de apego, pero me queda el consuelo de lo mucho que la amamos y cuidamos, cada día de mi vida la amaré más y más, me queda también el recuerdo de que jugamos juntas y nos abrazamos y nos reimos hasta el último instante de su vida."
Me gustaría dar las gracias a Gloria por compartir la preciosa historia de esta angelita del cielo. He llorado al leerlo y se me parte el corazón sólo pensar en lo que está sufriendo esta madre y esta familia. Pero, para mí, este corto relato también demuestra varios factores muy importantes:
-Lo mucho que queremos a nuestros hijos (eso es para los que cuestionan nuestros lazos).
-La poca información que hay todavía sobre el apego y lo necesario que es para muchas familias.
-Que incluso los bebés pequeñitos pueden llegar muy marcados por sus experiencias.
-Que un niño con problemas de apego puede portarse maravillosamente con desconocidos y rechazar a los que más le quieren.
-Que vale la pena empeñarse en vencer los problemas de apego.
-Que por muy poco tiempo que tengamos con una persona querida, todo, todo, todo vale la pena.
"Hola, hace casi 5 meses falleció nuestra hijita del corazón, quien tenía 4 añitos y muchos problemas de salud. Sólo pudimos disfrutarla durante 3 años medio.
Yo tengo un hijo biológico de 24 años de mi primer matrimonio,y ahora mi esposo y yo (yo tengo 40, él 38) queremos adoptar nuevamente una hija algo mayor. Será un proyecto que iniciaremos el próximo año, porque aún el duelo por la pérdida de nuestra amada hijita es muy reciente.
Tenemos tanto amor para dar, y además, la experiencia de haber criado un buen muchacho y la de haber tenido una hijta con tantos problemas de salud y de desarrollo, a quie le dimos el amor y la mayor calidad de vida posible mientras vivió."
Por mi parte, Gloria, estoy pensando en tí. Compartir tu historia con los demás es una muestra de gran generosidad y otra vez te lo quiero agradecer. Que Diós esté contigo y con tu familia, Gloria.
4 comentarios:
Muy tierna la historia a la vez que triste.Mi corazon tambien esta con Gloria.
Besos
Reyes
Que duro se me ha echo, y que valiente es Gloria.
Un beso
Muy duro, terrible deber ser perder a un hijo, no me cabe en la cabeza. Lo siento mucho por esta familia y ojalá tengan suerte en sus proyectos futuros.
Un saludo Brenda, hacía mucho que no pasaba por aquí.
Estaba leyendo tu blog y me sorprendí al leer este artículo, no me lo esperaba. Mientras las lágrimas caen por mis mejillas, te quiero agradecer a tí y a quienes han enviado sus comentarios por el cariño y el apoyo que me envían. Que Dios los bendiga y muchas gracias. Gloria Padilla
Publicar un comentario