miércoles, 17 de junio de 2009

La Voz de los Adoptados

Imagén de David Azcona: Diario Navarro

El naciemiento de la página "Soy Adoptado" de David Azcona ha sido un acontecimiento importante para todos nosotros. También la fundación de La Voz del Adoptado aquí en España ha sido importante y también lo ha hecho David.


Ahora Diario Navarra ha hecho una entrevista a esta persona tan llena de energía e iniciativas y lo recomiendo para todos. Es "la voz del adoptado" en primera persona:





- Este joven pamplonés de 21 años lidera una plataforma que ya cuenta con 200 miembros en todo el país y que busca servir de espacio de encuentro e intercambio sobre la adopción desde la mirada de los propios adoptados


- "El deseo de saber sobre nuestros orígenes no tiene nada que ver con el cariño que tengamos con nuestra familia adoptiva."


- "Las personas adoptadas tienen necesidades especiales que surgen de las "pérdidas" asociadas a la adopción."


- "En este barco tenemos que trabajar todos juntos, también las instituciones públicas y la sociedad, que tienen que apoyarnos."

Me gustaría recordar que David está organizando este evento:
1er Campamento Juvenil Multicultura y Adopción
Dirigido a: Niños de 7 a 10 años
Fechas: 16-23 y de 23-30 Agosto 2009
Lugar: Las Alvaricias “El Espinar, Segovia
Organiza: La Voz del Adoptado y Psicoveritas
Contacto: David Azcona, La Voz del Adoptado, España
Móvil: 690921579
Correo Electrónico:
info@soyadoptado.es

4 comentarios:

Anna Badia dijo...

Gracias a ti Brenda, me puse en contacto con David rápidamente después de tu mail, y ahora a mi me toca coordinar la Célula Madrid de La Voz de los Adoptados. Espero poder ayudar a mucha gente.

Dejo aquí mi mail por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo:

anbadia@gmail.com

Anna

Abril dijo...

;)

Anónimo dijo...

Hola Brenda!
Pues voy a echarle un vistazo a la entrevista a David, pero en principio, todo lo que reseñas en tu entrada es muy sensato y facilmente entendible.
Un bs!!!
Luisa

Lyd dijo...

Me parece muy interesante este post y te lo agradezco.
Voy a interesarme por este proyecto, seguro que aprendo muchísimas cosas.

Mil gracias otra vez!