martes, 10 de enero de 2012

Cara a Cara con la Madre Biológica




Creo que es fácil pintar la madre biológica en blanco y negro. O fue una santa, una víctima o fue una pecadora, una mala madre que no quiso a su hijo o su hija.

Personalmente, tiene a idealizar a la madre biológica. Cómo madre, sólo puedo imaginar que le fue duro separarse de su hija. Siento mucho por ella. Siempre pienso en mi tía, que fue "madre biológica" y que sufrió tanto por tener que separarse de su hija, que quiso quedarse con ella, que nunca perdonó a mi abuela por no darle una oportunidad... También pienso en mi hermana, que estaba a punto de convertirse en "madre biológica", pero que decidió quedarse con su hija después de que mi tía le contara su experiencia... Mi hermana - que ahora descansa en paz - no fue una santa, pero fue una mujer real, que a pesar de todos sus problemas, quería a su hijo.

Y así, quizás, imagino a la madre de mi hija...

Pero durante los últimos años, he leído decenas y decenas de historias de personas que se han reunido con sus madres biológicas. Y así, he conocido diferentes visiones que los hijos pueden tener de esos personajes tan importantes. Lo que sigue no pretende catalogar todas las caras posibles de las madres de estos encuentros - sino simplemente compartir algunas de las que he conocido en estos escritos.


Para mí, los retratos que encuentro, muchas veces no representan tanto a las personas, sino a las expectativas que tuvieron al encontrarse. Si un hijo espera una cosa y se encuentra con otra, puede que sea muy difícil.

Por eso es útil - e importante - que las personas adoptadas tengan a su disposición, la ayuda de un profesional - un mediador familiar o un psicólogo de los servicios de postadopción - que le puede ayudar a prepararse antes de encontrarse con una figura que tanta importancia ha tenido en su imaginación, sus fantasías, durante tanto tiempo. Hay que hacer consciente las expectativas de cada uno en preparación para la realidad.

Sin más, estas son algunas de las madres que he conocido a través de estos relatos ...


Madres Encantadas y Aliviadas


No sé que porcentaje de las madres biológicas reciben a sus hijos de esta manera porque puede ser que estos son los casos que reciben más atención. Es lógico que alguién que ha tenido una buena experiencia quiere compartirlo con los demás y que los demás queremos conocer estos cuentos de hada en que todo el mundo acaba felices, comiendo perdices...


Pero la verdad es que estas historias no siempre son tan sencillas como se pintan. Por ejemplo, después del encuentro puede que la madre vuelva a su vida para luego no mantenerse en contacto o para solo enviar una felicitación de cumpleaños una vez al año. Son desenlaces que pueden ser muy duros para un hijo que esperaba algo más, a veces mucho más. Otras veces son las madres quienes tienen altas expectativas y se encuentran con que lo único que su hijo quería era información y la posibilidad de verse, tocar el pelo de su madre, hacer fotos... Se sienten utilizadas.

Esto fue el caso de mi tía, creo - una mujer adoptada que también tuvo que dar en adopción a su primera hija. Cuando esta la localizó, mi tía estaba loca por conocerla. Llevaba años esperando. Pero mi prima, al parece, solo quería conocerla y volver a su vida - porque temía los celos de su madre, la única madre que conocía, la que la había criado.


Me da mucha pena que no disfrutaban de un apoyo profesional. Les pusieron en contacto una organización americana que tiene buena voluntad, pero que no parece comprender las complejas necesidades de estas personas. Mi tía estaba destrozada. Mi tía nos asegura que fue lo que le mató. Cayó en una profunda depresión y murió un par de años después con poco más de 60 años.


Madres Culpables/Tristes
Algunas madres biológicas conviven con un horrible sentimiento de culpabilidad por haberse separado de sus hijos. He visto que es dura para un hijo encontrarse con una madre en esta situación. Puede que se sienta una responsabilidad enorme hacía ella. Puede que no. Pero no es fácil ver este sufrimiento. Es algo que he observado quizás de forma especial en muchos de los encuentros entre hijos adoptados de Corea del Sur y sus familiares allí. Entra el tema cultural y la vergüenza que sienten por no haberse ocupado de los suyos. Las madres suelen llorar mucho y pedir perdon una y otra vez. Hace duro el encuentro.


Madres Locas


¿Pero realmente está loca o es esto solamente es la impresión de un hijo que esperaba otra cosa totalmente distinta? En un foro de adopción en Internet, una mujer supuestamente de EE.UU. contaba que cuando conoció a su madre biológica se encontró con una fanática religiosa que no hablaba de otra cosa. Le chocó muchísimo y le pareció más loca que la luna. Se fue corriendo de la reunión, riéndose con su marido, pensando en la suerte que había tenido al ser adoptada. Me gustaría conocer la versión de la madre, quién estaba encantada de poder conocer a su hija...


Madres Enfermas


También he leído el caso de una mujer que se encontró con una madre institucionalizada por una enfermedad mental. Fue difícil verla, pero no se arrepintió. Pudo hablarle, acariciarle, darle una sonrisa y hacer las paces con su destino.


Madres Posesivas


Esto no parece ser nada normal. Incluso parece ser muy, muy poco probable que un hijo se encuentra con esta situación, pero he conocido un par de casos de madres feroces que quieren reclamar a sus hijos - ¡aún siendo ellos adultos! Evelyn Burns Robinson es una de ellas. Es autora de "Adoption and Recovery" (Adopción y Recuparación). Es una escocesa que vive en Australia y es activista en contra de la adopción. Ella siente que fue demasiada jóven para comprender lo que iba a significar la separación con su hijo, que podría haberle criado perfectamente si hubiera recibido el apoyo adecuado y que lo que ocurrió fue una gran injusticia contra ella y contra él. Cuando le localizó ya era un jóven de quizás 18 años y según ella, le ha recuperado.


No es el único caso. Encontré una página en Internet supuestamente hecho por una madre biológica que había conseguido que su hija (mayor, pero no me acuerdo la edad) volviera con ella. Otra hija que había dado en adopción prefirió quedarse con su familia.



Pero esto no es normal. Primero, es poco probable encontrarse con una madre así. Segundo, lo normal es que al hijo, no le interesa esta actitud.


Madres Indiferentes

De vez en cuando he conocido casos de madres que han parecido o indecisas o indiferentes. Esto ser muy difícil para el hijo o la hija - sobre todo si llevaba tiempo buscando a la madre y esperaba mucho de la reunión. Pero hay que pensar que separarse de un hijo suele ser traumática para la madre y cada una resuelve esta trauma a su manera. Por un lado hay mujeres que consiguen apagar ese fuego en su corazón, por otro lado cada mujer es distinto y por mucho que queremos crear que hay un instinto maternal universal, no parece ser así - o por lo menos no siempre funciona de igual forma en todas. Hay madres que simplemente consiguen continuar con sus vidas y no tienen mucha interés en volver a encontrarse con el pasado.

El caso de la autora y activista Sherry Eldridge es un ejemplo. Después de conocer a su madre biológica, escribió en su diario:


"Hoy ha parecido como el día más largo. El viaje fue tan largo. Cuando les conocí, sentí miedo y algo desilusionada porque son tan diferentes. Se nota que Beryl (la madre bio) es muy artística por como se viste y como tiene decorada la casa. Me he enterado de que ni sabía cuando era mi cumpleaños. De verdad me olvidó después de mi nacimiento. Se hizo evidente cuando contó todos los acontecimientos duros de su vida - siendo yo uno de ellos. No tiene compasión. Duele. Muy dentro de mí, duele. Quería decirle, 'Pensaba muy a menudo en tí.' Estoy decepcionada porque pensaba que esto iba a ser una experiencia maravillosa pero es dolorosa... Me siento como una extraña, como no pertenzco."


Madres No Madres

No he sabido como llamar a estas madres. Son mucho más que indiferentes o indecisas. Son madres que no reconocen ser las madres de las personas a las que han dado vida. En su libro "En Busca de Ana Fisher" (solo en inglés), Florence Fisher cuenta como encontró a su madre biológica y la engaño para quedar con ella en un restaurante. Dijo que era una persona investigando el árbol geneológico de su familia, era una prima lejana y quería quedar para conocer más. Cuando reveló su verdadera identidad, su madre dijo que no era cierto, que nunca había tenido un bebé que diera en adopción, que estaba equivocada... y se fue. Se fue tan aturdida que dejó su cartera en la mesa. Contenía todos los datos necesarios para comprobar que era de verdad la madre biológica de Florence...


Es el único caso tan extremo que he conocido, pero podría ocurrir por muchos motivos. Hay que estar preparado para la madre que sufrió un desliz para luego rehacer su vida totalmente sin jamás mirar hacía atrás, que quizás incluso se ha convencido a si misma de que no ocurrió nada...


De todas formas, tiene que ser un palo muy duro para una persona adoptada encontrarse con este tipo de realidad.


Madres Robadas

No nos vamos a engañar. Mientras que la adopción sea una solución ideal para el problema de millones de menores que necesitan familias, hay un porcentaje de irregularidad. Hay adoptados que se han encontrado cara a cara con grandes injusticias al encontrarse con sus familiares biológicos. Me acuerdo sobre todo el caso de un hombre de El Salvador (contado en el libro "Los de Fuera por Dentro" solo en inglés) que se encontró con que había sido robado de su madre.

¿Cómo se reaccionó? Seguía fiel a su familia adoptiva, a la que quería mucho y que no había hecho nada con malas intenciones. Pero "adoptó" a su familia biológica. Enviaba dinero a su madre en El Salvador para mantenerla. Tenía contacto con ella y otros familiares.


Madres Pobres

Como el chico de El Salvador, se puede encontrar con una madre necesitada. Esto puede suponer un gran dilema para el hijo que puede que no tenga suficientes recursos para ayudarla - como el chico antes mencionado. También noto como algunas personas adoptadas, al contar sus historias, mencionan el miedo que sentían de que sus familiares biológicos serían pobres y que se sentirían obligados a ayudarles de alguna manera o no saber o no poder ayudarles.

Es otro tema que se puede tratar con un mediador familiar. No hay una única solución. Es un tema sobre el que hay que reflexionar y hay que prepararse.


Madres Rebeldes

No es de extrañar que algunos se encuentran con que su madre fue la oveja negra de la familia. A veces ya ha muerto. Otras veces está desaparecida. Esto lo he encontrado varias veces. Entonces, suele ser a través de la abuela o alguna tía que el hijo consigue información, fotos y contacto con otros familiares.


Madres Felices y Realizadas

He querido reflefar algunos de los problemas o dificultades con las que se puede encontrar porque pone de relieve la necesidad de conseguir un buen apoyo antes de entrar en el proceso de buscar a la madre y encontrarse con ella.


Pero quiero destacar que hay realmente de todo. Lo que pasa es que incluso las madres más normales y corrientes, las más equilibradas y sabias - que han aprovechado su experiencia para ser más fuertes - necesitarán también de un apoyo para organizar, comprender y digerir esta experiencia.


Me acuerdo la historia de una madre biológica que explicaba que al dar a su hijo en adopción, estaba destrozada, pero se dió cuenta de que algún día podría re-encontrarse con él. ¿Qué tipo de madre quería que encontrara? Lo tenía claro: una persona feliz. Una persona que había superado el mal trago de su vida y que había hecho algo con su vida. Una persona que tenía algo que ofrecerle... no una persona amargada, deprimida y rencorosa.


Así que se dedicó a construir la vida con la que soñaba. Y un buen día, apareció el hijo - y le pudo explicar qué es lo que pasó y cual era la decisión que tomó después.


Madres de Familia

También muchas veces los hijos adoptados se encuentran con que sus madres tienen más hijos - que después, rehacieron sus vidas, se casaron - a veces con el mismo padre biológico - y crearon una familia. Es otra realidad que muchas veces puede ser algo difícil de asimilar.


Madres Trabajadoras, Sábias, Sencillas, Complejas, Graciosas, Divertidas, Interesantes, Inteligentes, Artistas...

Cuando una persona adoptada se encuentra con su madre biológica quiere saber un millón de cosas, quiere saber si ciertas habilidades o intereses o talentos han sido herdados de sus familiares biológicos. Es importante destacar que las madres biológicas no se pueden encasillar o etiquetar o estereotipificar... Se pueden encontrar con cualquier cosa.


Madres Reales - de Sangre y Hueso

Entonces - ¿Qué pasa con las madres biológicas de las fantasias de las personas adoptadas? Una y otra vez leo y escucho los dos extremos - las madres prostitutas o las madres famosas, actrices y cantantes, ricas y bellas.


Pues parece que al final de todo, las madres biológicas no son más que personas reales con sus fortalezas y sus debilidades. Cada una ha tenido que buscar la forma de convivir con un hecho difícil y normalmente doloroso. Algunas han conseguido rehacer sus vidas, otras no. Pero no suelen ser ni ángeles ni demonios, sino personas de sangre y hueso.


¿Quién va a buscar a su madre biológica?


Todos nuestros hijos - si no de forma activa, lo harán de forma pasiva. Por eso vendría bien que todo recibieron asesoramiento y apoyo para comprender esta experiencia tan singular que les puede afectar tanto.

16 comentarios:

Conchi dijo...

Hola,
Te leo desde hace un tiempo. Pero, hoy has planteado un tema sobre el que pienso mucho, pero que no has planteado.
Y la madre biológica a la que han retirado los hijos los Servicios Sociales? Se plantearía también como que los ha dado en adopción? Que historia les explicará a sus hijos??.

Y la situación que se plantea cuando además, son dados en adopción a distintos padres, sin posibilitar el contacto entre ellos?? Porque hacen esperar a que sean mayores, y descubrir otro dato más de su historia? Esto sigue ocurriendo en el año 2011.

Cada vez que pienso en la búsqueda de mi hija de su madre adoptiva (espero que lo haga), me planteo como será. Espero que para entonces le haya sabido enseñar a aceptar las realidades que existen. Tan variadas como personas hay en el mundo.
Donde podríamos recibir asesoramiento las familias (padres e hijos)??
Siento hacerte tantas preguntas.
Gracias por escucharme

Mónica Castaneda U. dijo...

Saludos Brenda : )

Acerca de la pregunta de conchi, yo pienso que hay que considerar que si al niño se le separo de su familia, fueron por causas fuertes y analizar con un profesional que entienda de estos temas si seria conveniente que estando todavía en la infancia fuera conveniente para el niño estar en contacto con su familia de origen, tal vez sea mas perjudicial para el que positivo. Cada caso es único.

maría dijo...

me parecede dificilísimo catalogar a las madres bio de nuestros hijos. Incluso al final son las percepciones que los hijos tienen de ellas lo que expone aqui Brenda.
Creo que fueron mujeres que tomaron una decisión en la mayoría de los casos debido a las circunstancias. Estoy convencida que cada uno es cada uno y sus circunstancias y estas pesan mucho no muchísimo y que pretender entender lo que llevo a la madre de mi hija china ha abandonarla, es imposible y menos siendo una mujer occidental que vive en el primer mundo.
ójala mi hija la busque, que siento discrepar con Brenda, en eso, no todos los hijos adoptados buscan a sus madres, quizás por miedo, o quizás como esa madre que expones,por que saben construir una vida más allá de su adopción.
Un saludo
María

Ana Mercedes Escobar dijo...

No necesito buscar a mi familia biológica porque espiritualmente ya los hice parte de mi vida. Si en algún momento es posible un encuentro con ellos, estoy preparada para este y acepto todo lo que pueda suceder, para luego aprender de esta experiencia de encuentro con ellos.

Anónimo dijo...

Yo, como Concha, pienso en la madre a la que los servicios sociales le han quitado la custodia de sus hijos. Tengo muy claro que a esos hijos les han separado de su familia biológica por su bien. Eso no quita que en el futuro ellos quieran buscar sus orígenes biológicos y nosotros, sus m/padres legales, les tendremos que acompañar en esa búsqueda, si desean hacerla.

Y si nuestros hijos en el futuro inician esa búsqueda se van a encontrar... ya veremos. Me cuesta mucho definir una tipología de madre. Puede ser una de las descritas por la literatura. Puede ser la que yo a veces idealizo sin querer... Está claro que pienso en ella cuando veo crecer a mi hija, cuando le explico su historia de manera que la pueda entender, cuando pienso en como voy a responder a sus preguntas... Sí será (Y ES), como dice Brenda, una persona real "con sus fortalezas y sus debilidades." Una persona que se merece todo mi respeto por ser persona y por ser las madre biológica de mi hija.

Es decir: no juzgo (antes de empezar el proceso de obtención del CI ya tenía muy claro que eso no podía permitírmelo) e intento acompañar a mi hija como mejor sé o puedo.

Conchi dijo...

Hola,
No, yo no hablo de que este en contacto con su familia biológica, ni me atrevo a cuestionar (en voz alta) porque se retiró la custodia. Seguro que porque no estaban bien y es lo que ha hecho que sea mi hija. La dura realidad es esa.

Lo que planteo es que teniendo otros hermanos que han sido dados en adopcion después, no se posibilite que se conozcan (Que culpa tienen los niños de toda su historia?.
Porque hacerle pasar por tener que buscar a sus hermanos...que no viven con su familia biológica, pero forman parte de su origen.
También pienso que con las nuevas tecnologías y los datos que más o menos tenemos, será más fácil para ellos que para los adoptados de mi época.
Yo también idealizo a veces a su madre bio, y desde luego, cuando hablamos de ella, lo hacemos con mucho cariño. Creo que a todos nos gusta que hablen bien de nuestros padres, incluso si no nos pudieron cuidar

Anónimo dijo...

Es verdad Conchi (lo siento, antes te cambié el nombre). Yo todavía no incorporo a los hermanos biológicos en su historia; cuando empieze pensaré más en ellos. Sí, forman parte de su origen y la verdad es que cuando pienso en su posible búsqueda siempre pienso en ellos. Pero, claro, mi hija conoció (y quizás recuerde) a su madre biológica y no a sus hermanos biológicos. Ya veremos que nos depara el futuro. Saludos!!

Mei dijo...

Cuando comencé el primer proceso de adopción tenía una imagen esteriotipada de la que podía ser la madre de mi hija...Han pasado 6 años casi...y otro proceso adoptivo, el de mi hijo...muy diferente al primero, con mucho sufrimiento, aceptación y dolor...ahora ya no tengo una imagen, una idea, un pensamiento en cómo serán sus progenitores...cuénto con todas la posibilidades...cuando mi hija me pregunta...gluppp!! intento ser razonable y coherente para contestarle lo mejor posible, sin elevar ni descender...¿buscar? como bien dices Brenda...si no buscan de manera física, sí que lo harán mentalmente...soñarán y pensarán en los pabres bio que no conocieron...

Diana dijo...

Hola a todos, tengo una hija de 4 años que hoy me ha dicho que quiere conocer a su madre biològica, tan chiquita casi me da un infarto... ella sabe que es adoptiva dessde los dos años; es comùn que exprese este deseo tan tempranamente? Yo tratè bastante a la madre biològica porque adoptè a mi hija al nacer, y la conocì cuando estaba embarazada de 4 meses. Es una señora que tenìa 9 hijos anteriores, y creo que su idea fue encontrar un hogar mejor para su hija, dado que la familia biològica es de muy escasos recuersos. Esta madre biològica, siempre me pareciò una mujer bastante excepcional e inteligente; supongo que la tengo idealizada, pero asì me parece la sra... el tema es como trasmitirle a mi hija que su madre biològica es una mujer con bastantes cualidades a favor, y al mismo tiempo decidiò darla en adopciòn... En verdad la madre biològica estaba fascinada con la idea de que su hija iba a ser criada en una ciudad, por una persona con recuersos y estudios...(yo) :)) asì que cuando pienso en las preguntas de mi hijita y en su madre biològica, a quien tengo mucho respeto y cariño, siento una mezcla de emociones... cariño, culpa, y cierta tristeza porque Emma podrìa haber estado con su familia biològica, pero su madre dicidiò darla, por las condiciones socioeconòmicas y sociales complejas(su primer hijo lo tuvo a los 16 y la que es mi hija la tuvo a los 43) y merced a las cuales yo hoy tengo una hijita maravillosa, (jaj, que madre no dirìa esto), bueno me despido con un pequeño nudo en la garganta, pensando en como trasmitir todo esto a mi hija, que me hace variadas preguntas con sus 4 añitos... Saludos a todos,

Diana

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Soy felizmente adoptada, me enteré a los 5 años y nunca me sentí distinta a mis hermanos (ellos son hijos biologicos) mi adopcion fue diferente, pues mi madre biologica se fue a trabajar a la casa de mis Papás cuando quedo embarazada, ella tenia 19 años, lo que siempre supe era que no quiso quedarse conmigo y que me ofrecio a varios vecinos, mis padres le dieron la oportunidad de vivir todos juntos pero ella se fue y me dejo, como nací en esa casa nunca me senti ajena ni diferente, pero pasaron los años y la gente mal intencionada comenzó a hablar a decirme que me parecia a ella (solo para hacerme daño)y fue asi como familiares de ella se presentaban ante mi dicendo que eran tios y yo sufri mucho con esos episodios, mis padres siempre pero siempre me apoyaron en eso... cuando sali del colegio y entre a la universidad senti la curiosidad de saber como era y que habia pasado (creo que es normal) la cosa es que tuvimos problemas con mis padres por eso, porque pensaban que los dejaria de amar, y deje pasar el tiempo hasta que me fui de la casa por otros problemas de la vida, y un novio que tuve se le ocurrio buscarla para darme una sorpresa, sorpresa que cambio mi vida para darme cuenta de cuanto amo a mi unica familia la que se preocupo de mi siempre y me llenaron de felicidad mientras estuve con ellos. Encontré a una mujer que se victimizó demasiado, todos eran malos menos ella, que siempre quiso buscarme pero tenia miedo, que me habian robado y que nunca hizo nada porque ella era joven, cuando me contaba eso sentia que no era sincera, pues desde hace unos años se transformo al cristianismo y es evangelica, y desde ahi ella es victima de todo, hasta su hermana me dijo que nunca estuvo de acuerdo con que me regalara (pues asi fue). Ella trató de convertirse en mi mamá y me ahogó yo quería darle la oportunidad de contactarse de vez en cuando pero me presiono tanto, y me demostro el oodio que le tiene a mi mamá que me hizo alejarme y decirle que me dejara en paz.

Les cuento esto porque a lo mejor a alguien le ha pasado algo parecido... amo a mi familia adoptiva, y la amare siempre, soy lo que soy gracias a ellos, a su crianza, valores y amor incondicional.

Si tienen hijos adoptados, denles la chance de conocer y darse cuenta solos de como son las cosas, sacar sus propias conclusiones (mi mamá adoptiva aun no sabé que conocí a la otra mujer) no quiero romperle el corazón... pero agradezco la oportunidad que tuve porque valoro mas a mi familia y sé que ahí pertenezco :D

Anónimo dijo...

Hola! Tal como el comentario anterior, también soy felizmente adoptada. Amo a mi familia, y con mis diferencias, me siento total y completamente aceptada y amada.
Hace un par de años confirmé que soy adoptada, y ya tengo localizada a mi madre biológica. Todavía no he hablado con ella, porque quiero estar preparada para cualquier cosa, no sé cómo puede llegar ella a reaccionar y cómo eso me puede afectar.
Leer varias de las opciones de progenitora con las que me puedo llegar a encontrar me sirve bastante. No busco una relación con ella, ni crear un vínculo.
Por lo pronto, mi intención es saber, comprender mi historia, entender qué cosas he heredado por genética y poder definirme a mí misma de una forma más completa.
Solamente espero no lastimar a nadie en el proceso, especialmente a mi mamá. Ojalá no dude de que es ella a quien siento y amo como madre, y va a ser así siempre.

Mr Owens dijo...

Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

Hola mi nombre es Sr. Owens. Necesitamos urgentemente nuevos adoptantes para proporcionar una familia amorosa. Las personas de todos los ámbitos de la vida pueden adoptar niños, pero, en particular, estamos buscando a los padres adoptivos que sean idóneos para satisfacer las necesidades del niño. y para aquellos que buscan para el bebé para adoptar, hay niños y también son un conjunto de gemelos, niño y niña aquí, como todas las familias, familias adoptivas vienen en todas las formas y tamaños. parejas interesadas que miran adelante para adoptar los bebés deben póngase en contacto ahora. Así que si usted está pensando en iniciar el proceso de adopción, por favor, póngase en contacto ahora en: adoptbabiescare7@yahoo.com no hay necesidad para que estos niños sufren más así que por favor ayuda al venir a tomar para su adopción. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Busco a mi madre biologica, lo unico que se de ella es que es de chanchamayo que estaba estudiando enfermeria en lima y que no tenia familiares aca que la apoyen. dio el nombre de ada arcos lopez, dio a luz en la clinica montesur (surco) en lima.

Anónimo dijo...

Busco a mi hija nacio en martinez de la torre veracruz el 8 de septiembre del 1995 su madre adoptiva se llama lorena ernestina falcon .la historia es muy larga y dolorosa para mi no la busco para causarle algun daño solo conocerla y saber si vive y como esta. Solo eso

Anónimo dijo...

Hola hoy hablaré como hija... tengo un nudo en mi garganta my madre nunca se acercó amy sabía dónde vivía my familia paterna la veía de lejos cuando se dirigía adonde su mamá my abuela materna de mi boca para afuera decía que no me importaba pero en mi corazón siempre guardaba la esperanza que viniera amy Y me dijera hija te quiero nunca pasó hoy forme my propia familia un hogar con tres lindas niña le doy lo que anele en my niñez una madre que me abrazar a cuidara de my y me defendiera y cuidara de my cuando me enfermara Las amo no me explico como mi madre tuvo el valor de tener un corazón tan duro le e seguido los pasos en silencio pero un día en este año decidí romper ese silencio y acercarme a uno de mis hermanos diciéndole que yo era su hermana que tenía tres sobrinas le mande fotografias y pregunte por mi madre y mis seis hermanos su respuesta fue no tengo más hermanas somos seis dos mujeres y cuatro barones su sabía de tu esistencia pero hastay..... duele mucho se que mi madre biológica biológica se enteró que la llame y mande foto de mis hijas pero no le importó .... duele mucho párami tengo un sentimiento de tristeza pero quisiera ignorar no doy me duele cada día noches....

Carol dijo...

Hola buenas he estado leyendo sobre las adopciones y me gustaría ayudar a mi marido el es adoptado el esta contento con su familia adoptiva. Pero quiere conocer a su madre biologica y yo no se como ayudarle por donde empezar alguien me podría ayudar.

EL NACIO EL 28 DE AGOSTO DE 1989 EN PAMPLONA
SABEMOS QUE TIENE 4 HERMAN@S MAS EL ES 5 EMBARAZO NO TENGO MAS INFORMACIÓN