viernes, 30 de enero de 2009

La Historia de Elisabetta



Foto de Allposters.es: Creer - para realizar grandes proyectos no solo tenemos que actuar sino también soñar; no solo planificar sino también creer.


Elisabetta es una Italiaña/Chilena que fue adoptada por su familia Italiana hace ya muchos años. Se puso en contacto conmigo a través de este blog y aquí cuelgo la entrevista que acabamos de hacer por correo eléctronico.




Hoy Elisabetta tiene 28 años y hace un par de años tuvo la suerte de encontrarse con su familia biológica en Chile. Puedes ver su blog que está en italiano pero que tiene un buen traductor que nos permite acceder en español. Se llama "Mi Vida de Adoptada".




Brenda: ¿Como te enteraste de que eras adoptada?



Elisabetta: Mis padres me dijeron muy poco sobre mi adopción, pero a menudo dije a mi madre "Mamá, he nacido de tu vientre ¿verdad?" Ella me dijo «no», pero que daba igual. Mis padres son gente especial que me han dado de todo.



Brenda: ¿Como encontraste a tu familia biológica'?



Elisabetta: Hace aproximadamente hace 2 años, sentí la necesidad de pedir a mis padres todos mis documentos. Tenía miedo de su reacción, sin embargo, encontré que mis padres eran dispuestos a darme todo. En cuanto tenía mis documentos en la mano, estaba muy entusiasmada, empecé a ojearlos. Sólo había el nombre de mi madre biológica. El de mi padre no estaba... Tuve la suerte de tener a mi lado una amiga Chilena, como yo, que estaba intentando escribir a todas las instituciones de Chile, mientras yo intentaba encontrar a mi familia de origen.


Un día utilizé Blogger para crear un blog y así difundir el nombre de mi madre biológica y el hecho de que yo la estaba buscando. 27 días después, una señora chilena que considero "mi madre, mi ángel" me dio toda la información sobre mi caso (que venía por la policías de mi país), y después de unos 4 días sabía toda la verdad sobre mi familia biológica. Tengo una hermana y un sobrino, y luego otros 3 hermanos, tías y muchos primos. Por desgracia mis padres biológicos ya están muertos.



Brenda: ¿Como reaccionó tu familia adoptiva?



Elisabetta: Yo quería hacer que fuera una sorpresa para mi familia y en cuanto conocieron la noticia todos estaban encantados por mí y muchas cosas han cambiado entre nosotros. Me había afectado mucho la ausencia de mi familia biológica duranto todos estos años, pero ahora estoy muy feliz de haberles encontrado.

Brenda: ¿Como fue el encuentro?




Elisabetta: La primera reunión fue con una tía y su hijo a través de Microsoft Messenger, y recordaré mi estado emocional durante toda la vida. Aunque hablaba poco Español pude hablar por teléfono con mi tía, estaba yo llorando y fue muy emocionante. Me he reunido a través de Messenger con mi hermana. He visto su imágen y hemos llorado. Hablamos a menudo. Durante los primeros días sufrí un crisis cuando me dijeron que había otros tres hermanos pero que no tenía contacto con ellos por desgracia por culpa de problemas con mi madre. He hablado también con la hija de mi tia, con quién hablo casi todos los día.



Brenda: ¿Y ahora, que relación tienes con la familia biológica?




Elisabetta: Tengo mucho contacto con mi prima y mi primo con quien estoy en contacto casi todos los días. Luego hay otro primo. Con mi hermana tengo menos contacto porque no tiene Internet en casa. Una cosa que me duele es no saber quienes son mis hermanos.

Brenda: ¿Tienes algún consejo para otras persons adoptadas que quieren encontrar a sus familiares?



Elisabetta: El consejo que quiero dar es que encontrar a su familia biológica significa encontrar una parte de ti mismo. Es mejor hacer esta búsqueda cuando son ya adultos porque pueden comprender mejor algunas situaciones. Y una vez descubierto toda la verdad yo me he encontrado muy bien conmigo misma. Por otro lado ha sido dificil para mí porque tuve que aceptar algunas situaciones dolorosas, pero esto es parte de la vida.

4 comentarios:

Elyismagic dijo...

Muchad gracias Brenda!!!!es perfecto!!!!Besitos

Bego dijo...

Hola Brenda,

Has visto la página www.soyadoptado.es? Creo que ahí también aportó sus comentarios Elisabet.
Sigue así con tu maravilloso blog, nos ayudan mucho todos los temas que sacas.

Un saludo,

Bego de Vigo

Luisa dijo...

Buscar los origenes.Debe ser duro.¿No sería mejor que tuviesen toda la información para que la fuesen asimilando de forma natural?
Besos Brenda.

Brenda dijo...

Gracias a todas por los comentarios.

Si, Luisa, así debe ser - que tengan toda la información. En E.E.U.U. hay una gran lucha para que los adultos tengan acceso a toda la información que les pertence.

Por desgracia las circunstancias que llevan a muchas adopciones hace imposible la transparencia todavía.

Igual algún día habrá una prueba genética obligatoria con un banco de datos que hace posible que cualquiera que quiera ponerse en contacto con sus familiares biológicos pueda hacerlo. Haría más sencilla muchísimas cosas, como los historiales médicos, por ejemplo. También borraría el gran agujero que muchos adoptados tengan en sus corazones. Pueden querer con locura a sus familias (adoptivas) pero todavía tener la necesidad de saber la verdad sobre sus orígenes.

Brenda