domingo, 19 de junio de 2011

Adopción por Dentro EN ZARAGOZA

(Este es una imagen de la película "The Orphan of Anyang" - "El Huérfano de Anyang" - que no he visto todavía.)


Hola todos,


Más información en la página web de la Asociación Surya.



Algún día, nuestros hijos tendrán acceso a cualquier información que quieren (y quizás no quieren) a través de Internet. También van a conocer duras noticias a través de los medios de comunicación y los comentarios de los demás. ¿Qué podemos hacer nosotros para prepararles? ¿Cómo podemos equiparles de las perspectivas y actitudes más adecuadas para comprender, digerir y tratar las temas más difíciles que les puedan surgir en el futuro?


Afortunadamente hay muchísimo que podemos hacer, si estamos consciente de los temas más importantes para tocar y comprendemos como compaginar la formación necesaria con el desarrollo cognitivo y emocional de nuestros hijos.


A través de unas presentaciones dinámicas, vamos a conocer las opiniones de algunos expertos sobre cuándo y por qué abordamos con nuestros hijos temas difíciles como el abandono, la familia biológica o los hechos más duros de su pasado - información que tenemos en sus informes que quizás no sabemos compartir con ellos.

A la hora de abordar el cómo hablar con nuestros hijos de los temas más difíciles, haremos unos prácticos ejercicios diseñados para hacernos reflexionar sobre algunas pautas recomendadas.

¡Si vives en el norte de España, espero conocerte el 10 de septiembre!

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Hace más de un año la encontré en una página china pero por aquel entonces solo estaba en chino y la vi un poquito,despues de leer la trama,pero por el idioma no la vi entera,aunque en apariencia la vi una película de esas un tanto lentas,ya me dirás...

Maria Jesus dijo...

Hola Brenda, ¡qué bien tenerte en Zaragoza!. Sigo tu blog desde hace mucho y siempre ha proporcionado información muy útil e interesante.
Nos veremos en Zaragoza. Un abrazo
María Jesús

Paty dijo...

Hola Brenda, yo no puedo asistir a Zaragoza, pero espero y deseo que algun dia puedas acercarte a Castilla y Leon, mientras tanto disfrutamos con tu blog.

Muchas gracias y sigue trabajando asi, nos ayudas muuuucho.

Paty

Bego dijo...

Hola Brenda,

Me encantaría asistir a la charla en Zaragoza, lo que pasa es que no creo que pueda ir desde Madrid.

Sigo tu blog desde hace años y te he escrito varias veces comentarios, aunque hacía mucho que no lo hacía (escribir, porque leer sí que lo hago). Me preguntaba si te gustaría dar una charla similar en Madrid, para la asociación Abay (www.asociacionabay.org) de la que formo parte. Estaríamos felices de que nos hablaras de estos temas. Casi todos somos padres adoptantes, de niños etíopes, a los que estoy segura que estos temas (y otros muchos que tratas en tu blog) nos van a resultar de lo más interesantes.

Gracias por escribir.

Un beso

lucas martin moro dijo...

Hola si queréis mirar esto para ver la experiencia de una persona que ha adoptado.
http://adopcionaprendi.blogspot.com/