domingo, 3 de junio de 2007

¿Que opinan sobre nuestras adopciones?

Claro que no nos puede importar demasiado lo que piensen los demás.

Sin embargo, me parece interesante conocer las opiniones de los demás respecto a nuestras adopciones internacionales porque forma parte de las posibles reaciones sociales que podrían tener el "fenómeno" de las nuevas familias internacionales en españa en el futuro.

Así que me interesó bastante un artículo que encontré en internet escrito por Manuel Baelo Álvaréz, el sociólogo citado ayer en La Razón (ver blog anterior). De hecho parece que la periodista que escribe para La Razón cogió su información directamente de este artículo.

La verdad es que este artículo me chocó bastante, pero - otra vez - creo que es muy importante que tengamos acceso a esta información, a estas opiniones. Como padres y madres, debemos saber que existen estos pensamientos.

Si haces clic sobre el título, puedes ir directamente allí para ver lo y explorar esas páginas:

La Realidad Sociológica de las Adopciones Internacionales en España
Por Manuel Baelo Álavarez

Realmente, hay que leerlo para creerlo. Y vale la pena leer el comentario al final de la página que hizo un lector. No podría haberlo dicho mejor.

1 comentario:

José Luis dijo...

Gracias Brenda por invertigar el origen de las palabras de Manuel Baelo que aparecían en el artículo de La Razón. El comentario del lector a ese artículo que enlazas lo dice todo muy bien.
A mí, particularmente el artículo de Marta Borcha en La Razón no me ha gustado. Lo encuentro confuso, alarmista y falto de rigor, aunque sí comparto contigo el hecho de que es bueno saber que opinan otros sobre el fenómeno de la Adopción Internacional y también que es importante preocuparse más sobre el futuro de nuestras hijas en cuanto a la construcción de su personalidad y de como integrar en armonía sus rasgos étnicos y la cultura de procedencia con el contexto en el que viven y vivirán.

Enhorabuena por tu blog y por la idea de compartir con otras personas lo que aprendemos sobre este tema de la adopción internacional. Seguro que aportarás muchas cosas de utilidad de las que todos aprenderemos.

Saludos